Sistemas Alimentarios Territorializados en España. 100 Iniciativas Locales Para una Alimentación Responsable y Sostenible

Autor: 
Lola Vicente-Almazán, Mónica Herrera y Michelle Escobar

"El sistema alimentario dominante es global. Tanto su crítica como la búsqueda de soluciones también deben ser globales. Pero esta búsqueda de soluciones vuelve a llevarnos a sistemas territorializados tan diversos, como diversos son los recursos naturales, culturas y humanos"....El trabajo del CERAI y de las organizaciones socias del proyecto SAT España aporta un nuevo avance en el camino de la diversidad agrícola y alimentaria de Europa y el mundo.....este trabajo constituye la base de una futura cooperación al servicio de la necesaria transición agroalimentaria...."

Respecto a las experiencias de Granada que se recogen en esta investigación, están presentes cuatro iniciativas. El Ecomercado de Granada , la Ecotienda Consumo Cuidado, la Cooperativa Valle y Vega, el comedor autogestionado Donde comen los Monstruos, todas vinculadas a la Red Agroecológica de Granada. Esperamos que este material sirva  en general a nivel local, nacional e internacional.