Abierta la inscripción en el curso gratuito de producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales como alternativa de empleo.

   La Diputación Provincial impartirá del 17 de abril al 3 de mayo un curso de formación, de carácter gratuito, en La Carolina sobre producción y transformación    ecológica de plantas aromáticas y medicinales como alternativa de empleo. La inscripción en el mismo ya está abierta al público y puede entregarse en la  Casa del Carnaval, sede de la Unidad de Promoción y Empleo, donde se celebrarán las clases.
 El curso consta de seis módulos en los que se abordarán desde la relevancia de la producción ecológica de plantas medicinales a la selección de parcelas  para su cultivo, pasando por las técnicas de preparación de la tierra, plantación, fertilización o control de plagas, entre otras cuestiones.
 Además, de la parte centrada en la producción y la preparación de los productos derivados de estas plantas se desarrollará un módulo específico sobre  técnicas de marketing y comercialización.

  El concejal de Empleo, Jesús Aznar, ha señalado que "es un oportunidad para la formación y también para que los participantes encuentren una alternativa  laboral ya que nuestro entorno es propicio para este tipo de cultivo que cada vez tiene una mayor demanda en el mercado".
 La inscripción es gratuita pero el número de plazas es limitado, por lo que las admisiones se darán por terminadas cuando se complete el cupo de asistentes.    En el enlace adjunto está disponible la solicitud para descarga. También puede obtenerse en la sede de la UPE, donde debe entregarse una vez  cumplimentada. Las clases se celebrarán del 17 de abril al 3 de mayo en horario de mañana, de 9,00 a 14,00 horas.

Descargar Inscripción en pdf

 

 

 

Fuente: lacarolina.innovasur.es

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.