Ecomercado en Granada el 3 diciembre

Este sábado 3 de diciembre tenemos nuestro Ecomercado de Granada. Como siempre este espacio de encuentro entre las personas que consumen y las que producen se enriquece con instituciones, colectivos o personas que traen propuestas alternativas vinculadas al medio ambiente,  tecnologías limpias,  conservación de variedades locales, propuestas culturales, actividades educativas y artísticas, etc.  En esta oportunidad contaremos con:  el colectivo Paissano que presentará uno de sus proyectos un filtro natural, también contaremos con FIARE banca ética y con puesto informativo sobre el olivo lucio a cargo de la asoc. argentata y Ecolomar.

 

Mati de la Coop. Valle y Vega, excelentes productos de la Vega de Granada.

 

Paissano es un colectivo joven, enraizado en Colombia y recientemente llegado a Granada.

El agua es nuestro elemento. Estanques, muros de agua, jardines subacuáticos, piscinas naturales, cosecha de lluvias, mejoramiento del agua y biodepuración hacen parte de nuestro día a día intentando construir junto a otras personas hábitats sostenibles y armoniosos con la naturaleza. Dentro de esto construimos "el Albarelo", que es un recipiente cerámico elaborado a mano que permite mejorar la calidad del agua del grifo. Al pasar por los medios filtrantes de alta calidad, se reducen el cloro y la cal que suelen estar presentes en el agua potable que llega a nuestras casas. Así podemos recuperar el placer de beber agua ligera, suave y con sabor natural.

Reducir el consumo de agua embotellada es una acción sencilla y efectiva para reducir el impacto ambiental de nuestras sociedades.

También estará presente en un puesto informativo Fiare Banca Etica, la que nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho. "Sabemos bien que toda decisión económica es una decisión ética, asumida desde un marco de convicciones y cuyas consecuencias favorecen a unos y perjudican a otros. Nuestro objetivo es recuperar el valor social del dinero.  Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que compartimos estos principios, sirven para financiar el desarrollo cooperativo, los valores transformadores, la agroecología, la cooperación al desarrollo, el comercio justo y la lucha contra la exclusión social"

Asimismo, tendremos un puesto informativo sobre el Olivo Lucio, variedad milenaria y que está en riesgo de desaparecer debido a la plantación de variedades modernas de olivo. Además de la información, la exhibición de aceite de esta variedad, se podrá apadrinar un olivo de esta variedad.

 

Isabel, con sus productos a base de Algarroba eco en su puesto Caroubé

 

Anibal, del Como de Graná, productos de la tierra de garantía participativa.

 

Como es habitual contaremos con la presencia de organizaciones de pequeños productores y productoras, empresas familiares e iniciativas locales que conforman la Red Agroecológica de Granada y que compartimos una visión agroecológica (que no es sólo producir y vender alimentos ecológicos), apostamos por un trabajo colectivo basado más en la cooperación que en la competencia (que algunos productores y comerciantes de alimentos ecológicos no llegan a comprender, anclados en una visión meramente comercial y de mercado) con raíces en una economía social solidaria. Tenemos participantes de toda la provincia: altiplano de Granada, Poniente, Valle de Lecrín, Vega de Granada, Guadix, Sierra Nevada, las Alpujarras, la Costa Tropical, etc. 

Os esperamos este sábado 3 de diciembre en la ribera del Genil al lado de Palacio de Congresos de 10 a 15 horas.

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.