Ecos del Ecomercado del 3 de junio

El sábado 3 de junio tuvimos una Ecomercado muy especial por nuestro cuarto aniversario. El día acompañó y los puestos se decoraron para la ocasión.

 

 

Esta vez nos acompañaron el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía y el alcalde de nuestra ciudad. Tanto participantes como productores tuvieron oportunidad de entablar diálogo con nuestros invitados y en muchos casos fue un reencuentro con algunas personas participantes de este nuestro mercado. Algunas personas preguntaron al alcalde por la posibilidad de ecomercados más frecuentes y por tener otro Ecomercado en la zona norte de la ciudad. La respuesta fue positiva y se quedó en tomar contacto en los próximos días. Igualmente el Delegado pudo apreciar como las y los pequeños productores a través de sus pequeñas organizaciones han concienciado, difundido y promocionado los alimentos ecológicos, las variedades tradicionales, el trabajo de la producción a pequeña escala, etc. El Delegado ha manifestado su interés y apoyo a este tipo de iniciativas “tan bien organizadas y representativas de toda la provincia”.

 

 

Una mención especial, tanto por la participación desinteresada, así como por haber sido la delicia de los niños y niñas (y algún adulto) a la Asociación para la Recuperación del Asno Andaluz. Rafael siempre dispuesto a compartir este hermoso proyecto y resaltar la importancia y nobleza de estos animales en el medio rural.  Podéis ver y apoyar a esta organización, visita su página web: http://reservaburroandaluz.es/

 

 

Un hecho que aconteció el viernes 2de junio fue un encuentro de experiencias con representantes de otras dos provincias, las que están desarrollando actividades afines a lo que hace la RAG – Red Agroecológica de Granada. Estuvieron presentes Cádiz (Red Agroecológica de Cádiz) y Sevilla (Mercado de la Alameda de Hércules). Quien alguna vez preguntó por la perspectiva de género de estas actividades y estas organizaciones, en la foto que aparece a continuación queda claro que son ellas las más emprendedoras y participativas en la construcción de un sistema agroalimentario diferente al actual.

 

 

El sábado 3 estas dos delegaciones nos acompañaron en el Ecomercado de Aniversario con sendos puestos. La Red de Cádiz expuso y vendió sus productos y sobre todo compartió con las personas que se acercaron a su puesto. De igual modo, el coordinador del Mercado de la Alameda de Hércules en Sevilla, explicó el funcionamiento y logros de este proyecto que es organizado por COAG. Las tres organizaciones, Granada, Sevilla y Cádiz, están convencidas de que se ha puesto una primera piedra para una coordinación entre provincias y un trabajo en red.

 

 

Finalmente mencionar que el Ecomercado se llenó de música, las personas que asistieron pudieron bailar y pasar un rato agradable. Asimismo, se realizó el sorteo de dos cestas que por esa “suerte de la vida” le tocaron a una misma familia.

Muchas gracias a todas las personas que nos acompañaron y que son parte de este Ecomercado desde el consumo o la producción.

Etiquetas: 
Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.