Taller de Pan en Ecomercado de Huétor Vega

El sábado 18 tendremos el taller de pan de iniciación con la levadura madre. El taller empezará a las 11 de la mañana y es para grandes y peques. Qué necesitas traer: un bol, una cuchara de madera o plástico y una bandeja para horno (pues lo que hagas lo llevaras al horno de tu casa y disfrutaras de un pan natural hecho con tus propias manos). 

 

Te preguntarás qué es la masa madre o porqué se debe hacer un pan ecológico con masa madre. Ésta es un cultivo de levaduras presentes de forma natural en el medio ambiente, en nuestros alimentos y son los responsables de la fermentación natural del pan, así como otras levaduras o microorganismos son los que actúan para fermentar el vino o la cerveza. Las y los panaderos a lo largo de la historia han sabido recoger, seleccionar, multiplicar y conservar estos microorganismos para la elaboración del pan. En el caso de Jorge Marcos, proviene de una familia que se ha dedicado a la panadería desde hace varias generaciones atrás. La masa madre que usa actualmente tiene tres generaciones en su familia. Tal como señala Jorge "hacer el pan con masa madre es lo más natural y conlleva toda una cultura de saber elaborar pan", a él le preocupa que en los últimos años se estén usando levaduras comerciales que poco tienen que ver con esa tradición del pan natural. 

 

Esperamos que disfrutéis de este taller y os sea muy útil. Os esperamos en el Ecomercado de Huétor Vega (cruce de la avenida de los Almendros y la calle Mercado) de 10 a 14,30.

 

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.