BIBLIOTECA SOCIAL HNOS. QUERO

 

La Biblioteca Social Hermano Quero es un proyecto que engloba diferentes recursos encaminados a la construcción colectiva de pensamiento crítico: una biblioteca, una librería asociativa y un centro de documentación.

 

Ofrece materiales que nos hablan de geopolítica, feminismos, salud mental, economía, migraciones, pedagogía, represión, contracultura, historia... y por supuesto de ecología social, defensa del territorio, urbanismo y ruralidad, agroecología, recursos naturales y energéticos, alimentación, conflictos ambientales, sociedad industrial... En definitiva, lecturas que nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea y a tener las herramientas teóricas necesarias para enfrentarlo.

 

Por eso, a su vez, el espacio de la BSHQ quiere ser un lugar más donde encontrarnos y poder organizarnos entre iguales, entre quienes vemos necesaria y urgente una transformación social. Puedes acudir a cualquiera de las actividades que acoge (presentaciones de libros, debates, talleres, video-forums, etc.); pasar a informarte de las últimas convocatorias o de otros proyectos cercanos; o, simplemente, venir a echar un rato de lectura o charla mientras tomas un té.

 

Además el local sirve de sitio de reunión y trabajo para colectivos e iniciativas autónomas, como Stop Represión Granada o Radio Almaina.

 

La BSHQ se encuentra en la C/. Acera del Triunfo, 27 y está abierta de martes a viernes, de 18h a 21h. ¡Te esperamos!

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 
Correo-e: contacto@bsquero.net
Telféfono: 958 09 38 00
Twitter: @bsquero
Telegram: @difusion_bshq
Localización: