ECOLOMAR

 

ECOLOMAR es la marca de aceite de Almazara Casería de la Virgen, una pequeña almazara de carácter familiar situada en la localidad de Alomartes, dentro del término municipal de Íllora.

 

Elaboramos nuestros aceites a partir de aceitunas de cosecha propia de las variedades picual, hojiblanca, picudo y lucio, esta última variedad antiquísima, cargada de historia, y autóctona de la provincia de Granada, que cuenta en el municipio con el mayor número de ejemplares. Nos encontramos también acogidos a la Denominación de Origen “Poniente de Granada”, que es quien regula y certifica los aceites producidos en este territorio por las distintas almazaras inscritas.

 

Almazara Casería de la Virgen ha asumido la defensa de los olivos lucios milenarios de Íllora, así como la de esta variedad en general, para ello ha promovido la creación de la asociación ARGENTATA, a la que tutela y financia en la realización de sus actividades, entre las que se encuentran: La exposición itinerante Lucio Extra Tour, el programa de Apadrinamiento de Olivos Lucios milenarios (olivolucio.com) o la Residencia de Lucios Trasplantados. También lleva a cabo un programa de divulgación y concienciación de los valores del aceite de oliva y la importancia del olivo lucio entre la población escolar.

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 

Comercial: 

Teléfono: +34 958 340 325

Correo-e: almazara@caseria.org

 

Dirección: Antonio J. López

Teléfono:+ 34 958 340 325

Correo-e: antonio@caseria.org

 

Administración: Mónica Serrano

Teléfono:+ 34 958 340 325

Correo-e: monica@caseria.org

 

Departamento de Calidad: Matilde López

Teléfono:+ 34 958 340 325

Correo-e: matilde@caseria.org

Localización: