EL MORALEJO

 

FINCA PIONERA EN ANDALUCÍA EN EL CULTIVO Y LA GANADERÍA ECOLÓGICA.

 

El Moralejo es una empresa granadina dedicada a la producción de carne de vacuno ecológica. Todo el proceso está regido por la naturaleza.

 

Los hermanos García controlan todo el proceso, cría, sacrificio, envasado y comercialización incluida la alimentación de su ganado, que pasa también por el cultivo ecológico de los alimentos en terrenos ajenos a cualquier producto químico. Una característica que tiene como primera consecuencia es la producción de una carne de calidad y saludable, características a las que se añaden el ser una carne jugosa, aromática, con carencia de cúmulos grasos, dada su condición extensiva y la finura de sus fibras musculares.

 

Las reses de El Moralejo se crían en un entorno natural y tienen un sistema de alimentación ecológica. Nuestros animales son de la raza Morucha, raza autóctona española adaptada a la vida en terrenos y climas duros.

 

El Moralejo cría su ganado en fincas situadas al norte de la provincia de Granada. 

*El Moralejo
Finca que da nombre a la empresa y en la que se encuentra el ganado reproductor pastando en régimen de libertad para garantizar la pureza de la raza.

 

*El Majalijar
Finca que se encuentra situada en el parque natural de Huétor Santillán, lindando con el Moralejo a una altitud de 1600 metros.

 

*La Rambla del Baño
Esta finca se situa en el término municipal de Purullena  en el que se cultiva alfalfa ecológica para alimentar el ganado.

 

*Llano del Jaraz
En Cortes y Graena, regados con el agua de Sierra Nevada, se crían los cereales de la que se alimentan nuestras reses cumpliendo con las normas del Comité Andaluz de agricultura ecológica.

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 

 

Correo-e: info@elmoralejo.com

 

Teléfono: 634 22 48 60

 

Localización: