HORNO DE MARÍA DIEZMA

 

Todo comenzó hace más de setenta y siete años, fruto de una mujer diferente para la época. Emprendedora, valiente, con buen corazón. Nuestra abuela María.

 

En la panadería Horno María Diezma llevamos haciendo pan desde 1939, cuando mi abuela María compró la panadería por 28.000 pesetas y 20 panes de 2 kg. Desde entonces hacemos pan tradicional en la misma panadería que ella compró y con la misma masa madre que años tras año hemos ido conservando.

 

Me llamo Jorge Marcos y llevo 31 años en la panadería. Me he criado aquí jugando entre los hornos y durmiendo mis siestas de niño en los sacos de harina. 

 

Hace más de quince años comencé a interesarme por los procesos artesanales de fabricación que desde hace años y generación tras generación veníamos empleando en la elaboración de nuestros productos, empecé a experimentar con la levadura madre centrándome en las fermentaciones antiguas y esto unido a mi interés y sensibilidad medioambiental, hizo que nos embarcásemos en este proyecto siempre manteniendo nuestro saber hacer al igual que lo hacía mi abuela: con la masa madre que me legaron, con harinas ecológicas y de forma completamente casera y artesanal.

 

Lo que hoy somos y lo que mañana seremos, no es fruto de la casualidad, ni de la improvisación o de la novedad.

 

Nuestro mayor secreto es el pan de cada día, secreto que compartimos con usted y toda su familia. Un secreto con el cual llevamos tres generaciones, manteniendo el sabor y calidad de antaño presentes en la actualidad.

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 

 

Correo-e: hornomariadiezma@hotmail.com

 

Teléfono: 958 67 60 40

Localización: