LA VIEJA BUCHACA

 

La  Familia Gálvez-López se ha dedicado tradicionalmente a la ganadería. 

 

Por un lado Antonio Gálvez García (abuelo paterno) trabajó gran parte de su vida, dedicado al ganado caprino y ovino. Su padre tuvo una ganadería de vacas hasta la postguerra.

 

José López Dorador (abuelo materno), tras su emigración a Suiza y Francia, también adquiere una ganadería caprina y trabaja en ella hasta que se jubila.

 

Los dos abuelos han apoyado a la familia para seguir en esta tradición ganadera.

 

José Antonio Gálvez Paniza tras dedicarse a varias actividades y siempre haber tenido algunas “cabrillas”, a finales de los ochenta, adquiere su ganadería y continuará este oficio hasta la actualidad. Su esposa Mª Carmen López Fernández e hijos, José y Vanesa  siempre han colaborado en la actividad ganadera.

 

Fruto de esta tradición y del saber hacer, nace la quesería "La vieja Buchaca" en mayo del 2014 para completar así todo el ciclo ganadero empezando desde la producción de la materia prima (la leche) hasta la obtención del producto final (el queso).

 

Todo este proceso se realiza de forma completamente artesanal y natural, cumpliendo con los requisitos vigentes exigidos para la producción de manera ecológica.

 

José Antonio Gálvez López se responsabiliza del cuidado de sus propias cabras con el fin último de ofrecer un producto natural desde la naturaleza y Rocío Blanco García, compañera de trabajo y en la vida de José, cuyo ingenio y cariño son los que pincelan de manera única el producto final.

 

Premios: 2016 finalista en queso cremoso y en 2017, tercer premio en queso curado del Concurso de quesos gourmet de España.

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 

 

Correo-e: info@quesoslaviejabuchaca.com

laviejabuchaca@gmail.com

 

Teléfonos: 658 06 65 74 / 696 47 27 96 / 958 54 67 30

Localización: