LABIATAE

 

ACEITES ESENCIALES LABIATAE, S.L, se dedica al cultivo de plantas aromáticas para la obtención de aceites esenciales y aguas florales en ecológico.

 

El fundador de LABIATAE es Rafa. Desde muy pequeño se sintió atraído por la agricultura ecológica y la destilación. Así, dedicaba parte de sus vacaciones de verano a trabajar en la recolección de plantas aromáticas en su pueblo, plantas que se llevaban a las “calderas” para obtener la “esencia”.

 

A mediados de los 80 se inscribe en NATURALEZA Y PROGRESO  para dar de alta los aceites esenciales que extraía de plantas de recolección silvestre como ecológicos.

 

Inicia el cultivo de su primera finca con el aval del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica en 1989. Y, es entonces cuando instala su primera planta destiladora por arrastre de vapor. Durante esta primera etapa establece lo que iba a ser su quehacer en el mundo de la agricultura ecológica; elige especies botánicas de origen eco y con quimiotipos conocidos, recopila datos de rendimiento en aceite esencial de sus plantaciones, comienza a conocer los hidrolatos, establece los tiempos de destilación para garantizar la máxima calidad en ellos.

 

En el año 2001  crea LABIATAE, con la colaboración de Mª del Mar, con el objetivo de transformar las materias primas que se obtienen en la finca y llevar a cabo el control de calidad de los aceites esenciales de producción propia e importados.

 

En la actualidad, LABIATAE dedica su esfuerzo a ampliar cultivos, a ofrecer nuevos productos que faciliten el uso de los aceites esenciales como sinergias, lociones y emulsiones elaboradas siguiendo los estándares de cosmética ecológica.

 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 

 

Correo-e: labiatae@labiatae.com

 

Teléfonos: 958 48 54 17 / 628 20 73 80

Localización: