Desarrollo de la Charla Agricultura Ecológica y Mercados de Proximidad

La Red Agroecológica de Granada ofreció una Charla sobre la Agricultura Ecológica y los Mercados de Proximidad para la Asociación de Vecinos del Barrio de la Cruz en Granada, zona muy cercana a dónde realizamos el Ecomercado NorteEl gran interés por los vecinos nos empujó a organizar de forma conjunta esta actividad, que fue muy bien recibida en asistencia y en el gran interés mostrado por parte de los asistentes.

 

Ayer a las 17:30 horas José Miguel Romero Molina de la Asociación (HORTOAN) y miembro de la RAG (Red Agroecológica de Granada) nos estuvo contando sobre "Agricultura Ecológica y Mercados de Proximidad", los vecinos y vecinas mostraron gran interés por la agricultura ecológica y además por las vías de comercio locales o de cercanía, también por el valor nutritivo de los alimentos y las repercusiones de los químicos para la salud.

 

Nuestros compañeros pasaron una buena tarde en compañía de los vecinos /as de la Asociación de Vecinos Barrio de la CruzDurante la charla explicamos el proyecto que viene desarrollando nuestra organización desde hace ya 6 años. Pusimos en valor la importancia de consumir productos locales y como la agroecológia  colabora con el medio ambiente. Recibimos una gran acogida y compartimos experiencias.

 

Al finalizar se pudieron degustar alimentos ecológicos producidos por agricultores que pertenecen a la Red Agroecológica de Granada y que hoy día están vendiendo en los Ecomercados, esta merienda fue ofrecida por nuestra organización y organizada por la Asociación Valle y Vega.

 

Muchas gracias a la Asociación Vecinos Barrio de la Cruz, a la Asociación Valle y Vega, a José Miguel Romero Molina y a Vanesa Gálvez por hacerlo posible.

 

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.