El Ecomercado apoyando el evento "Haciendo Barrio" en el Zaidín

Zaidín Habitable es un evento para celebrar la convivencia vecinal y la diversidad cultural del barrio del Zaidín visibilizando el movimiento social y comercial que existe en el mismo, será el próximo 28 de Mayo y participantes del Ecomercado estarán presentes apoyando esta iniciativa que organiza Granada Agoge.

Haciendo Barrio, Granada Acoge

Partiendo de esa idea, se cortará el tráfico motorizado de la Avda Don Bosco para transformarla en lugar de actividades cívicas, celebrando el valor de la calle como escenario de la movilidad sostenible y como espacio para el intercambio social, la solidaridad, el comercio, la cultura y el juego. Los vecinos, asociaciones y comerciantes del barrio se bajarán a la calle donde podrán exponer su riqueza, poniendo así en valor el gran potencial del barrio del Zaidín mostrándose a sí mismo al resto de la ciudad. Además, habrá actividades culturales, infantiles y deportivas y una exposición de comerciantes, artesanos y asociaciones.

Contaremos con actividades culturales, deportivas, infantiles y grupos de música que amenizarán la mañana. Podréis disfrutar de todo tipo de productos del comercio local del barrio y Granada, así como productos ecológicos de nuestra Vega de la mano de la RAG (Red Agroecológica de Granada) que hará una edición especial del Ecomercado, en ella acudirán: Biblioteca Hermanos Quero, Caroubé, Asociación El Encinar, La Vieja Buchaca, Oxfam-IntermónZacatúa, Arieco y Hortoan.

También tendremos talleres, teatro, baile y....¡hasta un desfile de moda!

Las asociaciones: Corazón de Bolivia y Sierra Nevada Naturability, organizarán un partido de baloncesto.

El Centro de Artes Escénicas Granada pondrá ritmo durante la mañana con un taller de percusión.

Dos talleres con mucho ritmo: un taller de percusión flamenca por El Barri con la colaboración del Café Quimbara y un taller de percusión africana con Secka.

Sigue el evento en Facebook para estar al día de todas las actividades que se van sumando.

Haciendo Barrio El Zaidin

¡El 28 de mayo en el barrio del Zaidín tendrá lugar un evento por todo lo alto!

Muchas asociaciones están preparando su estand y actividades para darlas a conocer.
Asociación de Comerciantes y Autónomos Zaidín Campus de la Salud; Asociación de Vecinos7as Zaidín Vergeles; A.vv.zaidín-Campus; Asociación de Vecinos/as Parque Lagos-Tico Medina y AVV Santa Adela-Zaidin; Red De Mujeres Del Zaidin; Centro Sociocultural del Zaidín; Asociación Las Niñas del Tul; Asprogrades y Camina Granada.

La gente de Salvemos La Vega Plataforma Ciudadana y ONG Ecologistas en Acción Granada, presentarán una exposición del Río Genil.

Somos Vega. Somos Tierra Las Gabias presentarán una exposición sobre el Río Monachil.

No te lo puedes perder. ¡Ven y participa!

Compartir