El Reciclaje como Acto Colectivo: La ReciCreativa en el Ecomercado de Granada

La ReciCreativa es un proyecto ciudadano e inclusivo de Granada en Transición. Una reciclería es un espacio equipado con herramientas a libre disposición de sus socios y socias y dinamizado por personas habilidosas, donde cualquiera puede traer cosas rotas o inservibles (pequeños electrodomésticos, bicis, dispositivos electrónicos, ropa, muebles pequeños, etc.) para aprender a arreglarlas o dejarlas para arreglar, para reconvertirlas en algo útil y volver a casa feliz.

 

¿Qué podrás hacer en la ReciCreativa ?

- Arreglar tus cosas rotas en el espacio de trabajo compartido

- Participar en los talleres de reciclaje, arreglos, etc. organizados cada semana

- Proponer tu propios talleres o actividades

- Disfrutar de eventos culturales

- Pedir prestadas herramientas a través de la herramientoteca

- Intercambiar objetos e ideas

- Disfrutar del espacio de cafetería y relacionarte con los demás recicreadores y recicreadoras

- Formar parte de un proyecto autogestionado, horizontal y participativo

Hemos encontrado un local ideal (la añorada Brújula de Momo) en el barrio del Realejo (Granada). El local dispone de un espacio para el taller y un espacio para los arreglos de costura, los arreglos electrónicos, los intercambios y la cafetería y ya disponemos de gran parte del equipamiento, herramientas y material.

 

Para financiar su lanzamiento, hemos optado por la financiación participativa. Con esta campaña, que se lanzará en septiembre con la plataforma Goteo.org, queremos dar más visibilidad al proyecto, y además cubrir la mayor parte de los gastos iniciales del proyecto.

 

La ReciCreativa necesita, además de financiación, la participación de muchas manos.  Si te interesa el proyecto, que está abierto a todas las nuevas ideas que lleguen, ponte en contacto con nosotros (

recicleria@granadaentransicion.org)

Más información en: granadaentransicion.org y facebook.com/ReciCreativa

Equipo de la ReciCreativa

Compartir