Precios productos ecológicos ¿Qué precio le pongo?

Autor: 
Eva María Gómez Camacho

¿Qué precio le pongo? Adaptación de metodologías de análisis coste-beneficio y precios en proyectos orientadas a Canales Cortos de Comercialización. Trabajo final del Máster Oficial en Agricultura, Ganadería y Silvicultura Ecológicas 2013-1014. 

La producción ecológica ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años, convirtiéndose en un modelo capaz de generar impactos socioeconómicos positivos en el marco del desarrollo europeo, de generación de renta y empleos respecto a la agricultura convencional, además de una alternativa para la sostenibilidad del medio rural y la protección del entorno medioambiental. Los canales cortos de comercialización en alimentación ecológica pueden disminuir el actual diferencial de precio existente en la distribución convencional, contribuir a un mayor conocimiento de los/as consumidores/as sobre la producción ecológica, aumentar el abastecimiento ecológico del mercado alimentario y favorecer un mayor nivel de confianza en la producción ecológica. 

Es decir, se presentan como una buena opción para incrementar del consumo de alimentos ecológicos en el país. Para ello, también se debe apostar por una mejor eficacia comercial y unas estrategias de marketing adecuadas.