Blogs

Manifiesto Agroecológico - Noveno Aniversario Ecomercado de Granada - 2022

MANIFIESTO AGROECOLÓGICO

(9º Aniversario del Ecomercado de Granada)

Compartir

Comunidad Energética - Energía Km0

(*12) Planta verde de autoconsumo energético.

 

Herramientas para la Soberanía Energética.

La transición energética es tan necesaria como necesario es que para que se haga de forma justa y lo más ecológica posible tenga como objetivo prioritario promover la soberanía energética. Democratizarla.

Compartir

La Retornable un proyecto perfectamente circular

LA RETORNABLE

Posiblemente a nuestra generación la llamen como la generación límite, o la generación del desborde… parece que es incuestionable que hemos sobrepasado todos los límites ambientales y naturales para el sostenimiento de la salud y la vida, desbordando el equilibrio de los ecosistemas hasta llevarlos al shock. De aquí algunas derivadas directas como los efectos pandémicos y consecuentes caídas en los sistemas económicos y sociales afectando de forma contundente a las personas más desfavorecidas.

Compartir

Las Huertas de Paula

En estas líneas querría acercarme a la historia de Sole y Raúl y su proyecto “Las Huertas de Paula”, historia que es la primera de otras muchas que iremos desvelando

Compartir

Feliz “no cumpleaños” El Ecomercado de Granada sigue esperando su reapertura

FELIZ NO CUMPLEAÑOS. El Ecomercado de Granada cumple 7 años. Pese a ser un referente a nivel estatal y a que Granada está adherida al Pacto de Milán, el Ayuntamiento de Granada aún no autoriza su reapertura. Otras ciudades como Valencia, Zaragoza, Elche, Málaga, etc. ya disfrutan de sus Ecomercados tras el confinamiento.

Compartir

Construyendo algo más que un Ecomercado de alimentos bio

La ciudad de Granada, situada en la ladera de las montañas de Sierra Nevada, se caracteriza por su condición popular y multicultural. El patrimonio específico de esta ciudad, marcado por la proliferación de movimientos sociales críticos que colocan a las personas y al medio ambiente como eje central de sus decisiones y actuaciones, incrementando su valor social reivindicativo y su activismo.

Compartir

Los Alimentos Ecológicos tocan la Puerta de tu Casa. Reparto de nuestros socios

Como sabéis los mercados están suspendidos hasta nuevo aviso, esperamos que esa prohibición no dure mucho tiempo, porque los que nos conocéis sabéis que nuestro Ecomercado de Granada es totalmente diferente a otro mercadillo y podemos ofrecer igual o más garantía que cualquier gran superficie o supermercado.

Compartir

El enfoque de género en la agroecología

La construcción de sistemas agroalimentarios alternativos en base a las propuestas de la soberanía alimentaria y la agroecología obliga necesariamente a cuestionarse todos los ámbitos de nuestra vida y, por lo tanto, también las relaciones de poder y dominación.  

En este sentido, el cuestionamiento de los modos de producción y comercialización implica también el cuestionamiento de las actitudes, los roles y el ejercicio del poder además de la división sexual del trabajo por cuestiones de género de las personas que participan en proyectos e iniciativas agroecológicas (Pérez Neira et al, 2014).

Compartir

Ciudad Gentrificada - Convivencia Robada

Desde hace algunos años venimos presenciando una serie de transformaciones urbanas sin parangón, cuyo origen no está ligado solo a la voluntad de algunos especuladores locales: es un proceso de transformación anclado en dinámicas económicas globales que terminan afectando la convivencia y echando a la gente de sus barrios, los de toda la vida. Esta transformación-hecho se llama gentrificación.

Compartir

Nuestros Peques y la Educación en Nutrición

¿Es posible generar en los  más pequeños las emociones necesarias para que integren una alimentación saludable día tras día sin premios, ni prohibiciones?

Sí, es posible, pero cuando hablamos de la alimentación de un niño, las emociones juegan un papel fundamental y es necesario conocer las pautas, recursos y herramientas necesarias para conseguir crear un vínculo de amor y respeto hacia el alimento de manera que el interés por la alimentación natural y saludable se genere por iniciativa propia.

Compartir

Páginas

Suscribirse a RSS - blogs