Ecomercado en Palacio de Congresos 02-11-2019

Todos los primeros sábados del mes encontrarás al Ecomercado en la Ribera del Genil, al lado del Palacio de Congresos de Granada, ya con horario de verano: desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. 

En esta edición contaremos con una actividad que nos ofrecerán nuestr@s compañeros de Oxfam-Intermón de "Cuenta Cuentos con Valores" y Dinámica de Comercio Justo, contaremos con Moringa El Hesillero (puesto de venta) y nuestros compañeros Alonsi Navarro de Plantaromed y el Como de Graná nos darán un "Taller Demostrativo de Desayuno con Plantas Aromáticas" a las 11h, si quieres probar las elaboraciones has de traer una taza, como veis tendremos una jornada muy completa.

 

 

La Red Agroecológica de Granada (RAG) está formada por pequeñ@s productoras y productores, personas consumidoras y organizaciones y entidades con acción y visión agroecológica de toda la provincia. Si quieres saber quiénes te acercamos todo esto al Ecomercado mes a mes, puedes visitar el apartado de Participantes, en esta misma web. Celebrando seis años de trayectoria y con ganas e ilusión de seguir muchos años más, clicando aquí podéis conocernos un poquito más.

 

En esta edición contaremos con:

 

Contaremos con una actividad que nos ofrecerán nuestr@s compañeros de Oxfam-Intermón de "Cuenta Cuentos con Valores" y Dinámica de Comercio Justo, para más información y horarios pasar por el puesto de Oxtam-Intermón.

 

ambién contaremos con Moringa El Hesillero SL  Empresa de Huétor Tájar especializada en la producción y comercialización de Moringa Ecológica. La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. En la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio natural para más de 300 enfermedades. Clicar aquí para visitar su página de Facebook.

 

Y por último pero no por ello menos importante: nuestros compañeros Alonsi Navarro de Plantaromed y la Asociación Gastronómica y Cultural el Como de Graná nos darán un "Taller Demostrativo de Desayuno con Plantas Aromáticas", se hará un sólo pase de 11:00 a 12:00 horas, y las personas que deseen problar las elaboraciones han de traer una taza.

Para visitar la página de Facebook de la Asociación Gastronómica y Cultural El Como de Graná clicar aquí.

 

Como podéis ver ¡para este sábado tenemos una jornada muy completa!

 

AVISO URGENTE:

Debido a la coincidencia del puente de diciembre con la edición de nuestro Ecomercado Sur, hemos decidido cambiar de fecha el Ecomercado de Diciembre, que se hará el sábado 30 de Noviembre.

RECUERDA: el Ecomercado del 07 de Diciembre se adelanta al sábado 30 de Noviembre.

Perdonad las molestias que esto os pueda ocasionar.

 

El otoño es una de las estaciones que mejores imágenes paisajísticas nos regala. La mayoría de regiones cambian su tradicional tono verde del verano por uno más amarronado. Bosques y montañas van transformándose y se preparan para hacer frente a las bajas temperaturas que poco a poco irán haciéndose habituales. 

Con la entrada del otoño también modificamos los hábitos de comida y cambiamos las ensalas o gazpacho por las lentejas, sopas y demás caldos que durante el verano no apetecen demasiado. La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento.  

En este cartel te recordamos cuáles son las Frutas y Hortalizas de OTOÑO - Agricultura Ecológica en Andalucía:

 

Frutas y Hortalizas de Otoño

 

¡¡Ven al Ecomercado!!

 

Y dice el refrán que "El agua de octubre, siete lunas cubre".

 

Te recordamos que el 16 de noviembre nos encontrarás en el Ecomercado Norte: Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.