Ecomercado en Palacio de Congresos 03-08-2019

Todos los primeros sábados del mes encontrarás al Ecomercado en la Ribera del Genil, al lado del Palacio de Congresos de Granada, ya con horario de verano: desde las 09:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, aproximadamente.

La Red Agroecológica de Granada (RAG) está formada por pequeñ@s productoras y productores, personas consumidoras y organizaciones y entidades con acción y visión agroecológica de toda la provincia. Si quieres saber quiénes te acercamos todo esto al Ecomercado mes a mes, puedes visitar el apartado de Participantes, en esta misma web. Celebrando seis años de trayectoria y con ganas e ilusión de seguir muchos años más, clicando aquí podéis conocernos un poquito más.

 

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Las frutas y hortalizas del verano, como han madurado bajo el sol, están más ricas que las cultivadas en invernadero, y además tienen un contenido mayor en vitaminas, minerales y antioxidantes. Frutas y hortalizas amarillas, rojizas y naranjas son muy ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A encargado de mantener la piel en buenas condiciones y también de vitamina C, potasio y ácido fólico. Frutas y hortalizas de color morado son las que más antioxidantes aportan; las antocianinas son un potente antioxidante que protege de enfermedades degenerativas. Contienen mucha agua y minerales para evitar la deshidratación y pérdida de sales minerales que suele darse en épocas de calor, y además son una gran fuente de fibra.

En este cartel te recordamos cuáles son las Frutas y Hortalizas de Verano - Agricultura Ecológica en Andalucía:

¡¡Ven al Ecomercado!!

 

Y dice el refrán que "La sandía y el melón, en agosto entran en sazón".

 

En la edición del Ecomercado Norte del 17 de agosto habrá un Ecomercado de Guardia en dónde podrás comprar frutas y hortalizas de temporada, panes y dulces con levadura madre, quesos y lácteos de cabra y carne de ternera ecológica.

Recuerda: en Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada y la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.