Ecomercado en Palacio de Congresos 04-01-2020

La edición del Ecomercado Sur se celebra los primeros sábado de mes, está ubicado en la Ribera del Genil, al lado del Palacio de Congresos de Granada y su horario es desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. En esta ocasión contaremos con AnankeCosmetics (cosméticos naturales y ecológicos) elaboración artesana y de la provincia de Granada.

 

La Red Agroecológica de Granada (RAG) está formada por pequeñ@s productoras y productores, personas consumidoras y organizaciones y entidades con acción y visión agroecológica de toda la provincia. 

Si quieres saber quiénes te acercamos todo esto al Ecomercado mes a mes, puedes visitar el apartado de Participantes, en esta misma web. Celebrando seis años de trayectoria y con ganas e ilusión de seguir muchos años más, clicando aquí podéis conocernos un poquito más.

 

En esta edición contaremos con:

 

Contaremos con AnankeCosmetics: Taller de cosméticos naturales ubicado en los montes orientales de Deifontes, Granada. Para sus productos escogen ingredientes de una gran calidad, ya que el objetivo principal de su proyecto es la creación de cosméticos terapeúticos que ofrezcan distintas propiedades beneficiosas para la piel. Ananke significa destino en polinesio. Fue ese destino el que me llevó, junto a mi madre Noni, a especializarme en la cosmética natural y artesana. Cosmética que hoy con tanto cariño sigo elaborando. Así que, hace aproximadamente 12 años, juntas comenzamos a hacer jabones y perfumes. AnankeCosmetics estará en esta edición del Ecomercado Norte con un puesto de venta de sus productos, si quieres saber más, clica aquí para ver su página de Facebook.

 

 

Desde la Red Agroecológica de Granada deseamos que entre todes hagamos un pequeño esfuerzo y algunas compras navideñas las hagamos en los pequeños comercios de nuestra localidad, porqué invertir en la economía cercana tiene una repercusión positiva para todes.

 

INVIERNO

El invierno en Granada es muy frío y con heladas frecuentes, siendo el mes de Enero el mes más frío de año ya que se pueden alcanzar temperaturas mínimas medias de 0ºC. 

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Durante la estación de invierno la tierra nos proporciona frutas y hortalizas ricas en Vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante protege a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones típicas de esta estación como los resfriados y gripes, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

 

En este cartel te recordamos cuáles son las Frutas y Hortalizas de INVIERNO - Agricultura Ecológica en Andalucía:

 

¡¡Ven al Ecomercado!!

 

Y dice el refrán que "Si en Enero hace verano, no habrá paja ni grano".

 

Te recordamos que el 18 de enero nos encontrarás en el Ecomercado Norte: Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

 

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.