Ecomercado en Palacio de Congresos 05-01-2019

Todos los primeros sábados del mes encontrarás al Ecomercado en la Ribera del Genil, al lado del Palacio de Congresos de Granada, el horario es el de invierno: desde las 10:00h de la mañana hasta las 14:30h de la tarde. 


Ecomercado zona Sur - Palacio de Congresos - Primer sábado de mes

 

Empezamos un nuevo año pero seguimos con la misma ilusión de cuando empezamos, nuestros esfuerzos y esmero por promocionar un consumo responsable, local y dedicado al pequeño emprendimiento que en ocasiones es invisible o inaccesible a las grandes masas.

Si eres de los que han dejado hasta último momento las compras de regalos para Reyes vente al Ecomercado, seguro vas a encontrar aquel detalle interesante para regalar.

En el Ecomercado encontrarás ricos alimentos ecológicos con los que cautivar a tus invitad@s, alimentos de calidad y cultivados por pequeñ@s agricultor@s de la provincia de Granada, y además muchos artículos para elegir entre artesanías, cosmética ecológicaartículos de comercio justo o libros, que pueden ser un regalo perfecto para Reyes.

En estas fechas tan señaladas la RAG te anima a que compres en el pequeño comercio de tu zona = apoya al comercio local.


En estas Navidades invierte en el pequeño comercio de tu zona ¡Compra Local!

 

Este sábado 5 de enero la cooperativa agroecológica Valle y Vega llevará su puesto de zumos en el que mostrará in-situ cómo hacer cocteles de verduras y frutas de tal forma que no pierdan sus principales nutrientes. Para ello usan una licuadora Chefplus un extractor de zumos de presión en frío.

Ya estamos en invierno, que por ahora está siendo un invierno cálido, así que todavía podemos encontrar algunas frutas y hortalizas de otoño, las últimas de esa temporada. Poco a poco irá llegando el frío y nos prepararemos para hacer frente a las bajas temperaturas que a medida que pasen los días irán haciéndose habituales. El invierno en Granada es muy frío y con heladas frecuentes, siento Enero el mes más frío de año ya que se pueden alcanzar temperaturas mínimas medias de 0ºC.

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Durante la estación de invierno la tierra nos proporciona frutas y hortalizas ricas en Vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante protege a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones típicas de esta estación, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

En este cartel te recordamos cuáles son las frutas y hortalizas de temporada: 


Frutas y Hortalizas de Temporada - Producción Ecológica de Invierno en Andalucía - FACPE 

 

Y te recordamos que el próximos sábado 15 de diciembre nos encontrarás en el Ecomercado Norte.

La ubicación del Ecomercado es Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada.

 

 

Ven a visitarnos ¡Te esperamos!

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.