Ecomercado en Palacio de Congresos 05-10-2019

Todos los primeros sábados del mes encontrarás al Ecomercado en la Ribera del Genil, al lado del Palacio de Congresos de Granada, ya con horario de verano: desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. 

En esta edición contaremos con la visita de FIARE Banca Ética, de Paraíso Eco Makeup (maquillaje ecológico) y la AMPA CEIP Gómez Moreno (gestión eco comedor).

 

 

 

La Red Agroecológica de Granada (RAG) está formada por pequeñ@s productoras y productores, personas consumidoras y organizaciones y entidades con acción y visión agroecológica de toda la provincia. Si quieres saber quiénes te acercamos todo esto al Ecomercado mes a mes, puedes visitar el apartado de Participantes, en esta misma web. Celebrando seis años de trayectoria y con ganas e ilusión de seguir muchos años más, clicando aquí podéis conocernos un poquito más.

 

En esta edición contaremos con:

 

Contaremos con la visita de FIARE Banca Ética nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: la Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y FIARE que opera en España desde el 2005. Organización orientada hacia la banca ética y cooperativo como una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria. FIARE estarán en el Ecomercado para explicarnos con más detalle su proyecto y dónde encontrarlos en Granada, aquí puedes ver el Facebook de Fiare Andalucía Oriental.

FIARE

 

 

Paraíso Eco Makeup es una marca de maquillaje ecológico, cuya filosofía se basa en el respeto por las personas y por el medio ambiente. Esta empresa está ubicada en Caniles (Granada) y estará en esta edición del Ecomercado para contarnos su proyecto de cosmética ecológica.

Contará con un puesto de venta directa con los productos con certificación ecológica, los lápices labiales de colores rosa, rojo y violeta.

Paraíso Eco Makeup

Paraíso Eco Makeup

 

 

La Asociación de Padres y Madres del Colegio C.E.I.P. Gómez Moreno. AMPA Familias por una Escuela Mejor del CEIP Gómez Moreno gestionan el eco-comedor, sano, cercano y sostenible. En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gómez Moreno, colegio público de referencia para el barrio del Albayzín de Granada, un grupo de madres y padres, en claro compromiso por la Escuela Pública y Universal, correctora de las desigualdades sociales, asumen la gestión directa de los servicios complementarios y extraescolares del centro, como forma de revertir a la sociedad la cualificación específica de los componentes de la comunidad educativa en su entorno vivencial desde criterios de participación ciudadana y democrática. Si quieres leer más sobre quiénes son clica aquí, también puedes leer El Blog del CEIP Gómez Moreno.  

Estarán este sábado promocionando sus actividades para recaudar dinero para salvar el Eco Comedor, puedes clicar aquí para ver su próxima actividad y también clicar aquí para descargar el tríptico de las actividades del colegio para este año.

 

 

El otoño comenzó el 23 de septiembre a las 09:50 horas según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno. Por otra parte el cambio de hora este año se hará en la madrugada del sábado 26 de octubre al domingo 27 de octubre, nosotros en esta edición del Ecomercado Sur de Octubre seguiremos con el horario de verano: desde las 09:30 horas hasta las 14:00 horas. 

El otoño es una de las estaciones que mejores imágenes paisajísticas nos regala. La mayoría de regiones cambian su tradicional tono verde del verano por uno más amarronado. Bosques y montañas van transformándose y se preparan para hacer frente a las bajas temperaturas que poco a poco irán haciéndose habituales. 

 

Con la entrada del otoño también modificamos los hábitos de comida y cambiamos las ensalas o gazpacho por las lentejas, sopas y demás caldos que durante el verano no apetecen demasiado. La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento.  

En este cartel te recordamos cuáles son las Frutas y Hortalizas de OTOÑO - Agricultura Ecológica en Andalucía:

 

Frutas y Hortalizas de Otoño

 

¡¡Ven al Ecomercado!!

 

 

Y dice el refrán que "Cuando en septiembre acabes de vendimiar, ponte enseguida en octubre a sembrar".

 

Te recordamos que el 19 de octumbre nos encontrarás en el Ecomercado Norte: Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

AVISO URGENTE:

Debido a la coincidencia del puente de diciembre con la edición de nuestro Ecomercado Sur, hemos decidido cambiar de fecha el Ecomercado de Diciembre, que se hará el sábado 30 de Noviembre.

RECUERDA: el Ecomercado del 07 de Diciembre se adelanta al sábado 30 de Noviembre.

Perdonad las molestias que esto os pueda ocasionar.

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.