Ecomercado Granada Norte 15-02-2020

La edición del Ecomercado Norte se celebra cada tercer sábado del mes en la Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada y el horario es desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. 

En esta edición queremos presentar a un nuevo colectivo que se suma a la RAG, ellos son Ecojaral (empresa de agricultura ecológica de la Vega de Granada) que a partir de ahora se suma como participante habitual al Ecomercado Norte y también estará con nosotr@s Amapola Autogestiva Ediciones con su puesto de encuadernación artesanal con papel reciclado.

 

¿Quiénes participan en el Ecomercado de la zona Norte? Pues allí podrás encontrar a: 

*Asociación ARIECO - Asociación Rural Para la Integración de la Ecología (zona norte de la provincia de Granada): "Florentina Cocina".

*Asociación HORTOAN - Asociación Hortofrutícola de las Vegas de Andalucía (Granada y Jaén).

*Las Huertas de Paula - Sole y Raúl cultivan en la Vega de Granada (Santa Fé y el Jau).

*Empresa familiar ganadera El Moralejo (zona norte de Granada: Purullena, Cortes y Graena).

*Ganadería y quesería La Vieja Buchaca (Sierra de Huétor Santillán).

*Panadería Horno María Diezma (Benalúa de Guadix).

*Caroubé con sus productos de algarroba (Gójar, Granada).

*La Red Agroecológica Alpujarra y Costa Granadina (Alpujarra Occidental y Costa de Granada).

*Panadería La Espelta (Órgiva).

*Moringa El Hesillero (Huétor Tájar).

*Cosmética Natural Ananke Cosmétics (Deifontes).

*Ecojaral (Santa Fe).

 

 

En esta edición del Ecomercado Norte queremos presentaros a un nuevo colectivo que se suma a la familia de la RAG, ellos son Ecojaral (empresa de agricultura ecológica dedicada al cultivo de temporada, ubicada en La Vega de Granada en Santa Fe).

Desde hace 10 años nos empeñamos en recoger nuestra siembra de forma sostenible para la tierra, libres de residuos tóxicos, nuestros productos de calidad retienen los olores, sabores y propiedades de antaño. Dentro de nuestro proyecto esta el trato personalizado que incluye la recolecta de producto a diario preservando su frescura y la decisión conjunta con nuestros clientes según propuestas recibidas por los mismos con el fin de satisfacer sus necesidades, así mismo nuestra filosofía es seguir el curso de la naturaleza creando un ciclo en el que todos nuestros productos son protagonistas y encuentran su papel para seguir contribuyendo al cultivo ecológico de diversas formas, transformándose en materia orgánica que vuelve a emplearse en el nuevo proceso generando nuevamente cultivo. Nos gustaría invitarles a que formen parte de nuestro proyecto ofreciéndoles nuestros productos y encontrando en esta filosofía un beneficioso equilibrio para la tierra y su propia salud. Si quieres conocerlos un poco más, puedes visitar su página de Facebook.

 

 

Y os recordamos que en el BIO PUNTO que está en el puesto de Caroubé, podréis comprar algunos productos de otros colectivos de la RAG que no pueden acudir al Ecomercado Norte.

 

Amapola Autogestiva Ediciones Encuadernación Artesanal con materiales reciclados, y versiones de cuentos clásicos que acercan a la permacultura, también Cuentos, Agendas, Libretas, Cuadernos, Álbumes Personalizados, Ilustración y Digitalización de Ideas. Contarán con un puesto de venta de sus productos elaborados totalmente de forma artesanal.

 

 

INVIERNO

El invierno en Granada es muy frío y con heladas frecuentes, siendo el mes de Enero el mes más frío de año ya que se pueden alcanzar temperaturas mínimas medias de 0ºC. 

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Durante la estación de invierno la tierra nos proporciona frutas y hortalizas ricas en Vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante protege a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones típicas de esta estación como los resfriados y gripes, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

En este cartel te recordamos cuáles son las frutas y hortalizas de temporada: 

 

Consumiendo frutas y hortalizas en temporada, consumes alimentos que crecen respetando los ciclos de la naturaleza:

* Alimentan más: al cultivarse en el clima más propicio y completar su ciclo natural, conservan mejor sus propiedades nutricionales, sabor y aromas.

* Más económicos: l@s agricultores de la zona pueden ofrecer productos frescos de temporada a buen precio.

* Más ecológicos: el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no es favorable.

* Más sostenibles: apostando por la producción local, para su comercialización se malgasta menos energía y transporte; la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en el planeta.

* Cuidando la tierra: al respetarse los ciclos naturales de las plantas para la siembra, crecimiento y recolección, se puede fomentar la rotación de cultivos y se empobrece menos el suelo.

 

Y dice el refranero que..."La flor de Febrero, no ve el frutero".

 

La ubicación del Ecomercado es Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

Y te recordamos que el próximo Ecomercado Sur será el sábado 7 de marzo.

 

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.