Ecomercado Granada Norte 15-12-2018

La edición del Ecomercado Norte se celebra cada tercer sábado del mes en la Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada y el horario es el de invierno: desde las 10:00h de la mañana hasta las 14:30h de la tarde. 

En esta última edición del año contaremos con la visita de la Cooperativa Agroecológica Hortigas, la asociación sin ánimo de lucro La Tropupe y la juguetería Julipata.

 

Dice el refrán que "Caliente diciembre, caliente enero, frío seguro para febrero", este año el frío está tardando en llegar, ya todo listo para esperar a que llegue la Navidad, en Granada ya llevan días las calles adornadas, y los grandes almacenes abiertos en festivos para que puedas comprar en cualquier día de la semana todo lo que necesitas para las fiestas navideñas.

 

En la RAG contínuamos ilusionados y con perseverancia promocionando a la pequeña empresa local y familiar, que en ocasiones es invisible o inaccesible a las grandes masas. Te animamos para que dentro de tus compras navideñas incluyas productos que están en el Ecomercado. Aquí podrás encontrar ricos alimentos ecológicos con los que cautivar a tus invitad@s, alimentos de calidad cultivados por agricultor@s de la provincia de Granada y además tienes muchos artículos para elegir entre artesaníascosmética naturalartículos de comercio justo o libros, que pueden ser un regalo perfecto para estas navidades. Desde la Red Agroecológica de Granada te invitamos a que en estas fechas navideñas compres en el pequeño comercio de tu zona.

En estas Navidades invierte en el pequeño comercio de tu zona ¡Compra Local!

 

 

En esta edición del Ecomercado estarán con nosotros:

 

La Cooperativa Agrícola Hortigas estará con nosotros para explicarnos su proyecto y su Crowd Funding. Hortigas es una cooperativa agroecológica de producción, distribución y consumo, que nace en Granada en el año 2004. Es un proyecto comunitario donde conocer gente y pasarlo bien, buscando la autogestión de la alimentación mediante el cultivo de huertas, el trueque y apoyo mutuo con otros proyectos dedicados a la producción de alimentos y a la economía solidaria, si quieres saber más puedes clicar aquí para visitar su página de Facebook.

 

En esta última edición del año del Ecomercado Norte, nos acompaña un proyecto solidario, la Asociación sin ánimo de lucro La Troupe para contarnos su labor y poner un puesto de venta de productos como medio de autofinanciación. La Troupe es una asociación sin ánimo de lucro y legalmente constituida, cuyo objetivo principal es la defensa y protección de los animales callejeros y abandonados. Su única fuente de financiación son las aportaciones de sus cuatro miembros, los donativos de sus seguidores y los recursos que obtienen de la venta de diversos productos de merchandasing, si quieres sabe más sobre ellos puedes visitar su página de Facebook.

 

Y por último y no por ello menos importante, os presentamos a la empresa Julipata que también nos acompañará en esta edición de diciembre del Ecomercado Norte. Julipata es más que una juguetería, además pretende ser un lugar para atender personalmente a las necesidades lúdicas, educativas y creativas que puedan tener la infancia y la juventud, las personas y las familias de Granada, especialmente del distrito norte. Por tanto, es un comercio de barrio que quiere tener una conciencia universal en su planteamiento de sostenibilidad ambiental. Estarán en el Ecomercado con un estand para explicarnos su proyecto y poder comprar sus productos, si quieres conocerlos un poquito más, puedes clicar aquí para visitar su página de Facebook. Durante toda la jornada, en el puesto de Julipata habrá mesas para que los pequeños puedan dibujar y tener un lugar donde pasar un rato entretenido.

 

Nos queda muy poquito de otoño, así que vamos a disfrutar de las hojas marrones, naranjas y amarillas porqué pronto veremos a los árboles pelados y nos prepararemos para hacer frente a las bajas temperaturas que poco a poco irán haciéndose habituales. El otoño también es época de lluvias y como dice el refrán: "El agua que en otoño corre, es la que te saca de pobre" ¡Así que a disfrutar de estas últimas semanas de otoño con optimismo y alegría!

Durante esta estación la tierra nos trae a la mesa la posibilidad de disfrutar de frutas y hortalizas de temporada que están muy ricas, en este cartel te recordamos cuáles son:

Frutas y Hortalizas de Otoño

Frutas y Verduras de temporada - Producción Ecológica en Andalucía - por FACPE

 

¿Quiénes participan en el Ecomercado de la zona Norte? Pues allí podrás encontrar a: 

*Asociación ARIECO - Asociación Rural Para la Integración de la Ecología (zona norte de la provincia de Granada). Estarán "Aloe Vera Artesana" y "Florentina Cocina".

*Asociación HORTOAN - Asociación Hortofrutícola de las Vegas de Andalucía (Granada y Jaén).

*Asociación El Encinar - Organización de productores/as y consumidores/as de Granada.

*Cooperativa Agroecológica Valle y Vega (Vega de Granada, Valle de Lecrín, Costa Tropical).

*Las Huertas de Paula - Sole y Raúl cultivan en la Vega de Granada (Santa Fé y el Jau).

*Empresa familiar ganadera El Moralejo (zona norte de Granada: Purullena, Cortes y Graena).

*Ganadería y quesería La Vieja Buchaca (Sierra de Huétor Santillán).

*Empresa familiar de aceites esenciales ecológicos LABIATAE (Quéntar, Granada).

*Vinos de la Bodega Méndez Moya (Dólar, Granada).

*Panadería Horno María Diezma (Benalúa de Guadix).

*Caroubé con sus productos de algarroba (Gójar, Granada).

*Empresa familiar textil y artesana ZACATÚA (La Zubia, Granada).

*La Asociación Somos Vega. Somos Tierra, colectivo ligado a la defensa de la Vega de Granada.

 

La ubicación del Ecomercado es Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada.

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

Ecomercado de Granada zona Norte

Ecomercado de la Zona Norte de Granada.

 

Y recuerda que el cinco de enero nos encontrarás al lado del Palacio de Congresos de Granada.

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.