Ecomercado Granada Norte 16-03-2019

La edición del Ecomercado Norte se celebra cada tercer sábado del mes en la Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada y el horario es el de invierno: desde las 10:00h de la mañana hasta las 14:30h de la tarde. 

 

En esta edición contaremos con la visita la Asociación PIDES de Cenes de la Vega, de una artesana que elabora cosméticos naturales y ecológicos AnankeCosmetics. de nuestr@s compañer@s de la Red Agroecológica de las Alpujarras, también contaremos con la visita de Amapola Autogestiva Ediciones (encuadernación artesanal) nos dará una micro charla y con La Casona AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico) que nos dará una charla y también una degustación de aceite. 

 

¿Quiénes participan en el Ecomercado de la zona Norte? Pues allí podrás encontrar a: 

*Asociación ARIECO - Asociación Rural Para la Integración de la Ecología (zona norte de la provincia de Granada). Estarán "Aloe Vera Artesana" y "Florentina Cocina".

*Asociación Gastronómica y Cultural Como de Graná (Granada), en esta edición de Febrero NO asistirán por falta de producto.

*Asociación HORTOAN - Asociación Hortofrutícola de las Vegas de Andalucía (Granada y Jaén).

*Cooperativa Agroecológica Valle y Vega (Vega de Granada, Valle de Lecrín, Costa Tropical).

*Aceite ecológico ECOLOMAR de la Almazara Casería de la Virgen (Alomartes, Íllora).

*Las Huertas de Paula - Sole y Raúl cultivan en la Vega de Granada (Santa Fé y el Jau).

*Empresa familiar ganadera El Moralejo (zona norte de Granada: Purullena, Cortes y Graena).

*Ganadería y quesería La Vieja Buchaca (Sierra de Huétor Santillán).

*Vinos de la Bodega Méndez Moya (Dólar, Granada).

*Panadería Horno María Diezma (Benalúa de Guadix).

*Caroubé con sus productos de algarroba (Gójar, Granada).

*Empresa familiar textil y artesana ZACATÚA (La Zubia, Granada).

*La Asociación Somos Vega. Somos Tierra, colectivo ligado a la defensa de la Vega de Granada.

 

 

En esta edición del Ecomercado estarán con nosotros:

Contaremos con nuestros colegas de la Red Agroecológica Alpujarra que montarán un puesto de venta con sus riquísimos productos de producción ecológica ceritificada por SPG.

 

Contaremos con la visita de AnankeCosmetics. Taller de cosméticos naturales ubicado en los montes orientales de Deifontes, Granada. Para sus productos escogen ingredientes de una gran calidad, ya que el objetivo principal de su proyecto es la creación de cosméticos terapeúticos que ofrezcan distintas propiedades beneficiosas para la piel. Ananke significa destino en polinesio. Fue ese destino el que me llevó, junto a mi madre Noni, a especializarme en la cosmética natural y artesana. Cosmética que hoy con tanto cariño sigo elaborando. Así que, hace aproximadamente 12 años, juntas comenzamos a hacer jabones y perfumes. AnankeCosmetics estará en esta edición del Ecomercado Norte con un puesto de venta de sus productos, si quieres saber más, clica aquí para ver su página de Facebook.

 

La Casona AOVE de Autor.  Aceite La Casona es una empresa familiar que cultiva una extensión de 50 ha de olivar ecológico de alta montaña, junto al Parque Natural de Sierra Mágina, en el término municipal de Pegalajar (Jaén). Este olivar centenario, se transformó en ecológico en el año 1998, a partir del cual, apostamos por crear también una pequeña almazara para moler nuestras aceitunas en las mejores condiciones posibles. Desde entonces, somos nosotros quienes realizamos el proceso de elaboración del aceite con esmero y cariño. Nuestras premisas son la salud y el respeto al medio ambiente.

Aceite La Casona contará con un puesto de venta de su aceite y también hará una degustación de aceite ecológico de dos variedades, para más informacion sobre los horarios de la degustación: pasarse por el mismo puesto. 

También harán una Charla sobre Óleo-Turismo a las 12:30 horas, en el mismo puesto de La Casona, los horarios son aproximados. 

 

Amapola Autogestiva Ediciones Encuadernación Artesanal con materiales reciclados, y versiones de cuentos clásicos que acercan a la permacultura, también Cuentos, Agendas, Libretas, Cuadernos, Álbums Personalizados, Ilustración y Digitalización de Ideas. Contarán con un puesto de venta de sus productos y además nos darán una microcharla en su puesto: "Las Cuatro Fases del Ciclo Menstrual y Lunar, como identificar estas fases y llevar registro en diagramas lunares". Se darán en dos pases, el primer pase a las 11,30 y el último a las 13 horas, los horarios son aproximados.

 

La Asociación P.I.D.E.S. de Cenes de la Vega, (Proyectos de Investigación para el Desarrollo Educativo y Social), es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de investigar, diseñar, coordinar y evaluar diferentes proyectos de investigación al desarrollo educativo y social. Su misión es trabajar en cooperación sumando fuerzas con la diversidad de sus proyectos en busca de un objetivo común; mejorar la sociedad en la que vivimos. Para ello, la educación, la cultura y el arte son sus herramientas principales de difusión y toma de conciencia de valores como la igualdad social y el desarrollo sostenible del Medioambiente, si quieres visitar su página de Facebook pincha aquí.

 

Refrán de Marzo: "Marzo el almendro en flor y los mozos en amor".

 

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Durante la estación de invierno la tierra nos proporciona frutas y hortalizas ricas en Vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante protege a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones típicas de esta estación, fortaleciendo nuestro sistema inmune. En este cartel te recordamos cuáles son las frutas y hortalizas de temporada: 

Frutas y Hortalizas de Invierno - Agricultura Ecológica en Andalucía

 

Dentro de poquito también podremos encontrar frutas y hortalizas de primavera, por ese motivo también te ponemos el cartel, para que te acuerdes de cuáles son:

Frutas y Hortalizas de Primavera - Agricultura Ecológica en Andalucía

 

La ubicación del Ecomercado es Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

Y recuerda que el 6 de Abril nos encontrarás al lado del Palacio de Congresos.

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.