Ecomercado Granada Norte 21-12-2019 último del año

Último Ecomercado del año 2019 y último día de otoño.

La edición del Ecomercado Norte se celebra cada tercer sábado del mes en la Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada y el horario es desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. 

En esta última edición del Ecomercado Norte de este año nos acompañará nuestro amigo Alonsi Navarro de Plantaromed que nos ofrecerá el taller "Cómo desarrollar los sentidos a través de las plantas aromáticas".

 

¿Quiénes participan en el Ecomercado de la zona Norte? Pues allí podrás encontrar a: 

*Asociación ARIECO - Asociación Rural Para la Integración de la Ecología (zona norte de la provincia de Granada): "Florentina Cocina".

*Asociación Gastronómica y Cultural Como de Graná (Granada).

*Asociación HORTOAN - Asociación Hortofrutícola de las Vegas de Andalucía (Granada y Jaén).

*Las Huertas de Paula - Sole y Raúl cultivan en la Vega de Granada (Santa Fé y el Jau).

*Empresa familiar ganadera El Moralejo (zona norte de Granada: Purullena, Cortes y Graena).

*Ganadería y quesería La Vieja Buchaca (Sierra de Huétor Santillán).

*Panadería Horno María Diezma (Benalúa de Guadix).

*Caroubé con sus productos de algarroba (Gójar, Granada).

*La Red Agroecológica Alpujarra y Costa Granadina (Alpujarra Occidental y Costa de Granada).

*Vinos de la Bodega Méndez Moya (Dólar, Granada).

 

 

En esta última edición del Ecomercado Norte de este año no podría faltar nuestro amigo y compañero Alonsi Navarro de Plantaromed y de la Red Andaluza de Semillas que nos ofrecerá el taller "Cómo desarrollar los sentidos a través de las plantas aromáticas", para más información en su puesto.

 

Desde la Red Agroecológica de Granada deseamos que entre todes hagamos un pequeño esfuerzo y algunas compras navideñas las hagamos en los pequeños comercios de nuestra localidad, porqué invertir en la economía cercana tiene una repercusión positiva para todes.

 

INVIERNO

El invierno en Granada es muy frío y con heladas frecuentes, siendo el mes de Enero el mes más frío de año ya que se pueden alcanzar temperaturas mínimas medias de 0ºC. 

La naturaleza es sabia y proporciona en cada época del año los productos idóneos para que nuestro cuerpo se adapte mejor a las inclemencias meteorológicas del momento. Durante la estación de invierno la tierra nos proporciona frutas y hortalizas ricas en Vitaminas A, C y E, puesto que su potente acción antioxidante protege a nuestro organismo de las consecuencias de las infecciones típicas de esta estación como los resfriados y gripes, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

 

Como todavía se encuentran frutas y hortalizas de final de temporada de otoño, te mostramos los dos carteles, del otoño y del invierno.

Frutas y Hortalizas de Otoño

Consumiendo frutas y hortalizas en temporada, consumes alimentos que crecen respetando los ciclos de la naturaleza:

* Alimentan más: al cultivarse en el clima más propicio y completar su ciclo natural, conservan mejor sus propiedades nutricionales, sabor y aromas.

* Más económicos: l@s agricultores de la zona pueden ofrecer productos frescos de temporada a buen precio.

* Más ecológicos: el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales se hace más necesario si se cultiva contra natura, forzando a la planta a crecer fuera de tiempo, cuando el clima no es favorable.

* Más sostenibles: apostando por la producción local, para su comercialización se malgasta menos energía y transporte; la distribución y el almacenamiento dejan su huella ecológica en el planeta.

* Cuidando la tierra: al respetarse los ciclos naturales de las plantas para la siembra, crecimiento y recolección, se puede fomentar la rotación de cultivos y se empobrece menos el suelo.

 

Y dice el refranero que..."Cuando en Diciembre veas nevar, ensancha el granero y el pajar".

 

La ubicación del Ecomercado es Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada, la parada de metro más cercana es "Argentinita".

 

 

Ven a vernos ¡Te esperamos!

 

 

 

Compartir

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que usted es humano.
Image CAPTCHA
Entre los caracteres que visualiza en la imagen.