Somos Vega. Somos Tierra

Somos Vega. Somos Tierra” es un colectivo formado por personas ligadas históricamente al movimiento en defensa de la Vega, Ecologistas en Acción, Otra Granada y mundo de la agroecología y el cooperativismo. Actualmente tenemos varias líneas de trabajo básicas:

 

Dinamización de la vega a través de la agroecología, la artesanía alimentaria y el cooperativismo como forma de organización.

Crear iniciativas contra el desempleo a través de la agroecología y otros sectores en los pueblos y barrios de Granada.

-  Relacionar la ciudadanía con sus territorios para generar nuevas formas de relacionarse entre sí y con el territorio.

-  Ir generando espacios de reflexión colectivos que generen desde la base alternativas integrales en los lugares en los que vivimos.

 

Todo esto lo desarrollamos, fundamentalmente, con el proyecto “Recuperamos el Abrazo con la Vega”, que imparte cursos de formación agroecológica entre desempleados y agricultores, desarrollo de huertos multifuncionales y la organización de actividades, cursos y paseos para que la ciudadanía pueda conocer, sentir y actuar sobre el territorio en el que vive. “El Monachil nos une” es un ejemplo de esto último.

 

En estos procesos trabajamos conjuntamente con el Centro Socio Cultural del Zaidín, Red de Mujeres del Zaidín y Ecologistas en Acción.

 

Ahora desarrollamos también dos líneas de investigación-acción; “De un Abrazo, Mil Abrazos”, que quiere descubrir las potencialidades de riqueza y trabajo que tiene nuestro territorio y, la segunda línea; ir gestando desde abajo, desde nuestros lugares el sujeto protagonista capaz de desarrollar esas potencialidades y los cambios que necesitamos para dar una salida social y ambiental a la situación actual.

 

El primer Proyecto que Somos Vega. Somos Tierra apoya y tutoriza es el "Cortijo La Ria" de Alejandro Puerta, presente en el Ecomercado desde final de 2017.

 

El segundo es la producción que se prepara en el terreno cedido gratuitamente por las Religiosas de Jesús y Maria, en Calle Virgen Blanca como "vivero de empresas", para el emprendimiento colectivo de varias personas formadas en "El Abrazo", que se incorporan al Ecomercado con la producción primavera-verano 2018. 

 

Y seguimos...... 

Fotografías: 
Datos de Contacto: 
Localización: