Ecomercado en Calle Recogidas domingo 16-09-2018

Del 16 al 22 de septiembre se organiza la Semana Europea de la Movilidad en la Ciudad de Granada bajo el lema "Combina y Muévete" que pretende trabajar sobre la movilidad limpia, compartida e inteligente. En esta edición habrá una pequeña muestra del Ecomercado de Granada en calle Recogidas el domingo 16 de septiembre, el horario aproximado es de 11 a 14:30 horas, y también encontrarás: exposición de vehículos de la policía local y bomberos, actividades deportivas inclusivas, baile swing, bicicletas balakook y patines, Asociación Granada Pinta Bien y el Zoco del Salón.

Semana Europea de la Movilidad 2018 Granada

 

Semana Europea de la Movilidad 2018

"Combina y Muévete"

Del 16 al 22 de septiembre de 2018 se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

 

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea.

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

Si quieres conocer más detalles de este importante evento, ver lo que hacen otros países y municipios o la propia Comisión Europea, puedes acceder a este enlace: www.mobilityweek.eu o en la página del Ministerio.

 

Semana Europea de la Movilidad 2018 Granada

 

Dentro de las actividades que están previstas para esta edición, el domingo 16 de septiembre habrá una pequeña muestra del Ecomercado de Granada en calle Recogidas, el horario previsto es aproximado, de 11 a 14:30 horas. Allí estaremos Arieco (Aloe Vera Artesana), Caroubé, El Moralejo, La Vieja Buchaca, Oxfam-Intermón, Asociación Valle y Vega, y Zacatúa, si quieres conocernos un poco más, puedes visitar el apartado Participantes de esta página web.

Durante toda la jornada también encontrarás: exposición de vehículos de la policía local y bomberos, actividades deportivas inclusivas, baile swing, bicicletas balakook y patines, Asociación Granada Pinta Bien y el Zoco del Salón.

Si quieres ver toda la programación de la Semana Europea de la Movilidad en Granada pulsa aquí.

Ecomercado de Granada

Para visualizar el mapa en tamaño completo pulsa aquí.

 

Programa de Actividades. A continuación presentamos el programa de actividades que estamos preparando para la Semana Europea de la Movilidad 2018.

 

Domingo 16 de septiembre

Marcha ciclista con Granada al Pedal. Lugar de encuentro: Fuente de las Batallas.

Día Sin Coche en calle Recogidas. Edición del Ecomercado de Granada.

Durante toda la jornada: exposición de vehículos de la policía local y bomberos, actividades deportivas inclusivas, baile swing, bicicletas balakook y patines, Asociación Granada Pinta Bien y el Zoco del Salón.

 

Lunes 17 de septiembre

Pedibús en el colegio Andrés Segovia del Zaidín.

Ruta guiada. Ruta turística guiada para personas con movilidad reducida.

 

Martes 18 de septiembre

Pedibús en los colegios Tierno Galván y Virgen de las Angustias en Centro.

Jornada Lugar: en el Cuarto Real de Santo Domingo.

 

Miércoles 19 de septiembre

Pedibús en el colegio Arrayanes de Norte.

Taller de marcha nórdica.

 

Jueves 20 de septiembre

En bici hasta el Realejo. Ruta ciclista desde distintos centros educativos al Campo del Príncipe.

Ruta guiada para personas con discapacidad visual. Salida: Alcázar del Genil. Llegada: Puente Verde. Hora: 17:30. Con la colaboración de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio (AGIP) y ONCE Granada.

 

Viernes 21 de septiembre

Reguladores escolares. Colegio Nuestra Señora del Rosario (Realejo). Hora: 14:30.

Ruta Nocturna en Bici. Salida en el Paseo del Salón. Hora: 20:00 horas. Con la colaboración de los clubes deportivos Balakook y Guad-al-Xenil.

 

Sábado 22 de septiembre

Día Sin Coche en el Barrio del Realejo. Actividades propuestas por Realejo Habitable. Edición del Ecomercado de Granada.

Ruta intergeneracional en bici. Con la colaboración de los clubes deportivos Balakook y Guad-al-Xenil.

 

Actividades durante toda la semana

Exposición de dibujos

Temas: Movilidad Sostenible, Educación Vial, Seguridad, Medio Ambiente...

Lugar: Patio del Ayuntamiento, Plaza del Carmen.

Días: Semana del 17 al 22 de septiembre.

 

 

Compartir