Se suspende Ecomercado en Huétor Vega

El Ecomercado de Huétor Vega se suspende para el mes de junio y su continuidad posterior (pasado el verano) queda supeditada a la evaluación que hagan las y los productores participantes y la posible reunión con el ayuntamiento de este municipio.

Algunos de los motivos son:

- El calor se ha adelantado y el espacio donde se ubica el Ecomercado de Huétor está totalmente expuesto al sol y la mayoría de los productos se deterioran mucho y prácticamente quedan invendibles, ocasionando pérdidas a las y los pequeños productores.

- El flujo de consumidoras y consumidores ha venido descendiendo, las ventas han bajado y en muchos casos los costes de los participantes no se cubren. 

- El apoyo que ha dado el ayuntamiento (pancartas, carteles, señalizaciones, entre otros) no ha sido suficiente para motivar la asistencia de la población local. A parte del AMPA y de los colegios que se implicaron un par de veces, las asociaciones locales no han participado y no nos consta que fueran convocadas o motivadas. De los pocos consumidores/as que asisten, más del 80% son clientes del Ecomercado de Granada. En el caso de los pueblos es fundamental el involucramiento de las autoridades y organizaciones locales, que puedan ver el Ecomercado como algo más que un espacio para vender, sino un espacio para la sostenibilidad, la educación ambiental, la alimentación ecológica, etc.

Agradecemos la oportunidad que se nos dio para poner en marcha este Ecomercado, hemos aprendido bastante, experiencia que nos servirá para acciones futuras.

Como siempre nos podéis encontrar el primer sábado de cada mes en el Ecomercado de Granada y también en la red de circuitos cortos de comercialización de las organizaciones participantes y socias de la RAG - Red Agroecológica de Granada. Podéis ver en el siguiente enlace algunas de las estrategias y formas de comercialización de alimentos ecológicos de nuestros socios: http://ecomercadogranada.org/participantes

 

 

 

Compartir